lunes, 14 de mayo de 2012

Primer Concurso Infantil de la Canción Inedita

Escrito por:
Maestra Antonia Benitez

Imagen: Logo Oficial
‘’Hoy te cantaremos y lo haremos con alegría
Porque acabaremos con toda la tiranía.
Las armas que ofrecemos, escucha bien atento,
¡Ahora mismo las mostraremos!

No, no pienses mal, no son balas ni cañones,
Sólo risas y canciones que son fuertes cual ciclones…’’
Esto es parte de la canción ‘Combate del Grupo Ábaco, recuerdo para algunos de nosotros del Festival Juguemos a Cantar por allá de 1982, si la memoria no me es infiel. Al ritmo de esta melodiosa canción dio inicio el Primer Festival Infantil de la Canción Inédita 2012, Cd. Madera, Chih.
Actualización 15 de Mayo del 2012
Galería Fotográfica
Primer Concurso Infantil de la Canción Inédita.
(Al final del artículo) 

Todo un despliegue de organización por parte de los integrantes del Coro Polifónico de esta ciudad, quienes convocaron a este concurso. Mis felicitaciones a quienes se encargaron del escenario, sonido, tiendita, conducción, la logística. Al grupo de edecanes, jueces, fotógrafos, etc. Así mismo felicito a los autores, arreglistas y a los padres de los niños que participaron. Espero no olvidarme de nadie, aún si no los menciono los estoy pensando. 

El evento transcurrió  sin contratiempos dignos de mencionar, lo natural durante programas en vivo. Cada canción nos transportaba.  El público se entregó, se contagió viendo el entusiasmo de los chiquitines que brillaban en el escenario.  ¿Quién no quiere ser artista cuando es niño? Y quiere serlo famoso, por cierto. 





Y así, después de una primera etapa donde concursaron cuatro canciones vino un respiro al nerviosismo con el espectáculo intermedio del grupo de danza del CBta de nuestra localidad. Llegó la segunda etapa y siguió el deleite con las otras cuatro canciones restantes. El público concedió con sus aplausos, primeros lugares a todos los participantes.
Ganadores fueron todos, pero la decisión inapelable de los jueces le otorgó el tercer lugar a la canción ‘Un canto de amor’ interpretada por la niña Judith Murillo Rascón, el segundo lugar le correspondió al niño Jesús Josué Avitia Becerra, quien cantó ‘Consejos de mi abuelo’, y el primer lugar fue para la niña Ana Cristina Varela González y su canción ‘Mi petición’. En graves y serios apuros estuvieron los jueces, ya que el talento fue abundante.  Concursaron también los niños Abigail Matuz, Yamileth Flores, Sebastián Granados, Zahid Lozano, Andrea Alvarez, Danitza Torres y Jazmin Delgado. 


Seguramente muchas personas al igual que yo, esperarán el siguiente concurso infantil de canto, muchas otras estarán pensando en apoyar a sus hijos para que participen y algunas empezarán a escribir canciones hermosas para el concurso.  Gracias Coro Polifónico de Cd. Madera por esta otra experiencia tan gratificante. ¿Qué sigue? ¿Qué más sorpresas agradables nos preparan?

Galería Fotográfica

4 comentarios:

  1. Mis más grandes FELICITACIONES A TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES en este primer concurso. No lo listé, disculpas, ellos fueron lo más importate de ese concurso. Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los que hacen posible esta revista!!! gracias por todo su apoyo... sigamos pormoviendola cultura!!! Bendiciones!!
    Soy el P. Homero!!

    ResponderEliminar
  3. Me da gusto leer sus primeras aportaciones compañera. Habrá que conseguir la galería fotográfica para exponerla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Edgar. Si tenemos las fotos pero tuvimos problemas técnicos para exponerlas. Jejejeje. Se requiere su ayuda.

    ResponderEliminar