martes, 21 de enero de 2014

Gente de caminar ligero...

El camino a lo desconocido no es una caminata dentro de la oscuridad en estos días, en esta vida. Mi camino ha sido el andar entre los espinos sin saber si más allá se aclare el camino. Cada rose excarva en tu piel y te das cuenta de que estas solo. El camino a lo desconocido es un caminar solitario, la gente que pasa excarva en tu alma. Tal vez el peso de estar solo es lo que tira y rompe las fibras. Es un caminar entre las espinas sin importarte siquiera esa camisa de lino que traes.



Lo duro es precisamente eso, que no te importa. Lo duro es la soledad, saber que las espinas que se engancharon en tu camisa no limpiaron el camino para nadie. No hay persona que le importe tu caminar, ni siquiera tu camino. Es por eso que te entregas a la rutina, a la manada de creer que esto no importa. No hay alguien que se pregunte que es lo hay debajo de esas cicatricez, a nadie le importa. Nadie entiende la belleza de las historias que quieres contar y te das cuenta de que esto es un camino solitario hasta en la entrega del reporte. Escribes, platicas y narras una historia enfrente de una fogata que solamente iluminará tus ojos. Y esa historia se volverá a cerrar cómo los gatuños se cerrarán por esa pequeña vereda que se abrió... te darás cuenta que la cicatriz que tu le provocaste al mundo es tan insignificante que el propio viento borra la peinada del pastizal.

Te gratificas a tí mismo pensando que las grandes autopistas iniciaron alguna vez con razguños por veredas inexistentes... si fuera fácil, cualquier pendejo lo haría, te dices a tí mismo. Escuchas historias de personas de quienes siguieron los pasos en que los dolores sirvieron de algo. De repente duele voltear hacia atras y ver esos matorrales cerrarse y esa... esa fue tu aportación al mundo. Gracias por querer innovar, lo tomaremos a consideración (sarcasmo).

La felicidad pudiera ser caminar en esos caminos inexistentes... pero la felicidad solo es real cuando es compartida ¿De qué sirve entonces si no puedes lograr tocar esa fibra... si nunca has podido?

2 comentarios:

  1. Me gusta bastante. Describe lo que sentido exactament en estos ultimos días. Mientras camino hacia el tercer piso... hay muchos pensamientos que no logro canalizar.

    Cuidese ingeniero

    ResponderEliminar