martes, 15 de mayo de 2012

Lama

Colaboración de: Sólo Agua

Imagen: Jozsef Szentpeter
"Cerré mi puerta, puse el seguro...
Corrí las cortinas de terciopelo, gruesas, oscuras; no pasaba ni un rayo de luz

Me tiré en la cama. No sé cuanto tiempo pasó. El moho y las alimañas comenzaron a hacer nido en los rincones. La humedad y falta de ventilación propició la proliferación de larvas, no me di cuenta de cuando comenzaron a invadirme.

Recuerdo que sentí un ligero cosquilleo en los dedos de mis pies (vino de pronto la impresión de tu lengua, de la cavidad suave, húmeda de tu boca), tuve el impulso de erguir la cabeza y abrir los ojos para verte en cuclillas en la orilla de la cama, pero, no... Me quedé estática, mi respiración se agitaba, mi pecho se sacudía.


Algo se resbalaba, escurría por mis pies.
Sin combatir, me dejé...

Me trastornó el dominio aprisionante a mis tobillos, mientras inmóvil...me complacía.

Pantorrillas. Sentí un resplandor, pero no miré. Muslos, cara interior, calorcito, condescendencia.

El peso en mi vientre (tu mano apoyándose), estabilizando mi centro, sembrándome. Oponiéndose la única resistencia del recibimiento en las penumbras. En un afluente húmedo la exaltación escondida entre las sombras brotaba...

...

En éxtasis saboreaba la carga que asumía sobre mi pecho. La tierna caricia se extendía hacia mis hombros suavemente, en sensaciones frías y empapadas. En un suspiro invadió mi boca hasta la garganta y yo lo degustaba. El leve sofocamiento contrariamente de asustarme resultaba satisfactorio. Solo hasta la opresión en mi cuello lo asumí... Ya el aire era insuficiente. En mi lucha inútil, encajé las uñas si causar daño alguno a mi agresor. Abrí por fin los ojos en la desesperación, pero, estaba enceguecida por la oscuridad.

Así me quedé, ya quieta y en el silencio de la habitación, con los ojos abiertos.

...

Alguien debió derrumbar la puerta. Escapaban emanaciones en una neblina espesa y pestilente, por fin entró la luz en esa habitación. Todo estaba cubierto de bichos, de hongo, de lama, de lama muy verde..."
¿Haz vivido algún momento en que los eventos pierden el sentido de la realidad? 

Existen muy diversos tipos de esquizofrenia, me sorprendió encontrar experiencias al respecto (además de la propia que más adelante contaré), desde la típica en que se ven personas que no existen, monstruos o hasta el hecho de imaginar fantasías románticas con personas famosas. Nunca lo hubiera imaginado.

La esquizofrenia, es uno de los mayores temores de las personas en la actualidad. Vivimos en un mundo que exige estar al cien por ciento presentes y no podemos darnos el lujo de evadirnos o alterar nuestros escenarios. Pero, ¿Qué sucede cuando no esos accesos no se pueden dominar? 

Es terrible afrontar que tu percepción no es la misma que ven los demás, pero, afortunadamente es una enfermedad que tiene un tratamiento (si no cura a la fecha), puede permitir llevar una vida normal a los que la sufren y brindarle una mejor calidad de vida evitando que sea o se sienta “diferente” y mejorando la relación con su entorno, salvando de ser rechazado por la ignorancia y los prejuicios de la gente que los rodea.

Los cuidados y precauciones que se deben de tomar aparte de seguir al pie de la letra sus medicamentos y/o terapias pueden parecer simples, como es el hecho de usar el transporte público o manejar dinero entre otras acciones de la vida cotidiana.

Solo Agua.

Gracias a nuestra colaboradora, de quién no me informaron si quería dar a conocer su nombre. Solo diré que me recordó a Franz Kafka. Saludos.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la oportunidad de participar en la Revista. Edgar Ríos digo sí a tu duda, Mi nombre es María Guadalupe Anaya Chavarría (pero lo dejaremos en mi pseudonimo para hoy y para la próxima :). Tu cometario me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer leer, desde España, un relato ciertamente "Kafkiano" pero a la vez ilustrativo acerca de la esquizofrenia. Tal como afirma la señorita María Guadalupe, seguir el tratamiento para controlar o curar la enfermedad es primordial. Un relato, a mi juicio, muy bien elaborado desde el punto de vista literario.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la autora del texto conoce muy de cerca (espero que solo por conocimiento académico)la esquizofrenia y sus manifestaciones.

    Independientemente del contenido, la forma de narrarlo lo hace un texto de lectura amena y fácil. No es fácil conjugar un tema tan serio con una fantasía tan desbordante. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y me pareció interesante... al final no entendí ("¿Asuntos internos sabia que los de narcóticos le tendían una trampa...?") jaja mentiras, interesante tener fantasías eróticas mientras se esta en un cuarto lleno de bichos jaja
    ÉXITOS :D Law

    ResponderEliminar
  6. wow!!!!! Hermana, que te puedo decir, como como cada uno de tus escritos, me ha gustado, vuela la imaginación. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar