martes, 15 de mayo de 2012

Entrenamiento Especializado


Foto: Google Images
Hemos llegado a comprender que por circunstancias ajenas a la vida de cada persona, la mayoría de ellas solo ven su ámbito laboral como un solucionador de necesidades de primer orden; situación que al presente  se basa en la rutina de vivir y sacar el hoy”... y no es de esperarse lo contrario.

Un aspecto importante que afecta a la sociedad no es solo la escasa fuente de empleo sino  el importante deterioro y fundamental para vida de social. La educación.

Vista de una manera relativa, la educación es la preparación intelectual y el conocimiento adecuado para ser utilizado de manera que se puedan cubrir  las necesidades individuales y sociales.

-Pero como ya lo mencioné- la concentración principal está en el ámbito laboral ¿Entonces qué hacer para aumentar nuestra nómina y satisfacer de una manera más cómoda nuestras necesidades? Fácil… estudiar, y digo fácil porque a estas alturas existen muchas propuestas para alcanzar un buen nivel académico y lo mejor, con poco presupuesto  (no me hago responsable por la falta de aumento de la nómina).

Está claro que nadie tiene la misma disposición ni oportunidad y que muchas personas sin ningún grado académico han logrado ser talentosas y han logrado grandes cosas aportándolas de la sociedad, pero…

¿Qué beneficios nos puede dar la preparación intelectual?

Nos abre puertas no solo dentro de la sociedad, también nos ayuda a conocer más acerca de nosotros mismos, en un inicio nos permite conocer nuestra vocación para escoger un camino que  vaya acorde a nuestra manera de ver las cosas, lo cual nos favorece con la eficiencia personal; todo ser humano tiene capacidades y talentos para aportar y el educarnos nos permite desarrollar u optimizar ese potencial de una mejor manera posible.

Por otro lado, nos guste o no, estamos viviendo en sociedad donde nos encontramos con roles y jerarquías y donde la educación cobra su espacio y nos da un lugar, siendo este un lugar pasajero o no, no deja de tener importancia ni valor para las relaciones sociales. Viéndolo de este modo toda preparación intelectual  nos permite obtener mejores oportunidades y mayores ganancias lo que nos permite satisfacer nuestras necesidades y tener una mayor calidad de vida entonces...

Permitámonos estudiar. La preparación nos facilita las acciones constructivas y beneficiosas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario