viernes, 20 de abril de 2012

Hablando de Beisbol y Basquetbol


HABLANDO DE BEISBOL Y BASQUETBOL (Venados – Leñadores) Por: MaderaSports

Durante varios años la ciudad de Madera tuvo un equipo dentro de las ligas estatales de basquetbol, ya sea lireba o limeba, cuyos resultados al principio no fueron muy buenos de hecho se pueden considerar de malos a regulares. Últimamente, Leñadores se convirtió en el equipo más competitivo de estas ligas, y aún sin ser campeón, la afición es de las más fieles, la porra mas pesada y pelada (según dicen los de Delicias y Nuevo Casas Grandes)

Era impresiónante ver como cada fin de semana los aficionados abarrotaban el gimnasio municipal para apoyar a Leñadores, e incluso la gente hacía viajes a las giras, por mas lejos que fuera, con tal de apoyar a este equipo.

En estos últimos años la liga se a deteriorado tanto que equipos grandes se han cambiado a la liga estatal Chihuahua Vive, que es un poco más organizada que las demás y tiene para mi el mejor nivel del Estado.

Este 2012 en Madera nos quedamos sin esas fantásticas noches de basquetbol, un motivo no lo sé, el rumor mas grande es que la liga no se organizó. Bueno es una buena excusa que muchos aficionados se quedara conformes, en mi caso particular no, y no es que quiera tirar grilla ni nada de eso solamente un punto de vista. En mi opinión no es justo que la gente se quede con ese espectáculo por que la liga regional de basquetbol (lireba) no se organizó. Yo soy de la idea, no se ustedes, de que ahí está la liga Chihuahua Vive con un buen nivel de competición donde, para pasar a la siguiente ronda, hay que esforzarse. No como acá que nomás son 6 equipos y pues los seis entran. Creo que en Madera, en los últimos años, se ha demostrado tener buenos equipos para buscar un campeonato, ojalá y esto no se tome como grilla si no como un punto de vista para mejoras del deporte espectáculo, en Madera.

Vamos directivos yo sé que ustedes también lo quieren, organicémonos nada nos cuesta.

Hablando del béisbol, me gustaría que nos pongamos a pensar una cosa que hacemos nosotros los aficionados a los Venados de Madera.

En estos momentos, a un mes de que comience el campeonato, ya estamos pronosticando este 2012 como otro fracaso. Lo cual no debería ser así, ni siquiera sabemos aún quiénes integrarán el equipo. En mis años como seguidor de los Venados y en mis 5 años de anunciador oficial de los mismos, me he dado cuenta que sólo criticamos y criticamos sin propuesta alguna. Ejemplo: "El killer no sirve para nada, no sé por qué lo traen ahí." - A ver espérenme tantito, si nos ponemos a revisar los números de este jugador año por año, nos vamos a dar cuenta de que sí sirve y sirve para mucho. Al igual que muchos jugadores de los cuales también decimos lo mismo.

En el caso de la directiva. las directivas juegan un papel muy grande dentro del equipo pero no la mas importante. Ellos no están en el terreno, ellos sólo contratan, pagan y despiden jugadores. Ellos no son los que tienen la culpa de los fracasos, de hecho la culpa es de todos los que vamos al estadio. Si "x" jugador no batea la reacción de la gente son mentadas de madre para el jugador de parte de su propia afición ¿Qué es lo que pasa al turno siguiente de tal jugador? imagino que estará pensando más en lo que le van a gritar si no batea, en lugar de estar concentrado en el juego.

Es verdad que los jugadores tienen sus errores y también sé que es un trabajo (y bien pagado) pero no seamos tan duros apoyemos mas.

En lugar de criticar acerquémonos a los comités a ver en qué podemos ayudar. No dejemos la bronca sólo a ellos, si en verdad tenemos una buena idea busquemos la manera de que llegue a los oídos de los directivos.

En comentarios de la gente en estos tiempos, como les digo, ya pronostican un fracaso. Es verdad, el año pasado fue uno de los peores, ganamos 8 y perdimos 22 como sabemos. Si este año pasa al revés (puede pasar ¿No?) yo como aficionado y fiel seguidor de los Venados, los invito a apoyar al equipo, si es con críticas, pues bueno pero que no sean tan destructivas sino constructivas. Se puede hacer mucho poniéndonos de acuerdo y no dejar el paquete sólo en unas cuantas manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario