sábado, 28 de abril de 2012

Feria del Libro, ¿Sin libros?


Evento que se ha llevado a cabo por años en ciudad de Madera, Chih.  Su intención consistía en  promover la cultura y el gusto por la lectura trayendo consigo una amplia gama de textos literarios para el deleite de todas las personas. Bien podía uno solo ir a ver qué le gustaba y era fácil llevarse un libro a casa para el niño, la mamá o la hermana, etc., bastaba con la intención de hacer “presencia” para empaparse de tan buen ambiente. 

A éstas alturas este tipo de eventos debería -creo yo- tener más auge, lograr una propagación masiva para crear consciencia de lo que un libro puede crear en la mente de cada individuo. 

Suena triste pero nuestro Madera es una ciudad con poca cultura, y no solo en este aspecto. La Feria del Libro es solamente una vez al año y es deprimente ver que este evento no crece, sino que decae cada vez más. Existe  una problemática no solo de espectadores desmotivados, también se puede atribuir la poca noción  y magnitud que se tiene de este programa cultural pese a los esfuerzos de algunas personas, quienes hacen lo mejor que pueden.

3 comentarios:

  1. Feria del libro, sin libros... interesante compañera.

    No tenemos poca cultura, tenemos malos líderes en lo que a cultura se refiere. Suena curioso que algún presidente municipal diga "difinitivamente", pero suena peor que otro se burle de ello. Cuestión de enfoques.

    Feria del libro sin libros... ah que mi Peña Nieto.

    ResponderEliminar
  2. a que pena nieto hahahaha yo la verdad no leo . pero pues me parece un poco tonto que aparte de que no hay libros tampoco tenemos un buen programa que ver dentro de la carpa

    y ademas el cambio de fecha la feria del libro es en septiembre todo el tiempo a sido haci y fucionada con el festival internacional chihuahua para tener un mejor entretenimiento

    ResponderEliminar
  3. Hace varios años, tuve la oportunidad de participar en ferias del libro en Cd. Madera, no se si era la novedad o la organización, pero la gente asistía y era una excelente convivencia, en está ocasión llegué por casualidad y me dió gusto tener la oportunidad de asistir a tal evento (el segundo día), sin embargo para el cierre del tal, fue una gran desilusión ver el lugar vacío, de libros, y de gente, unos cuantos estabamos por ahí, no quiero imaginar el sentir de las personas que prestan su tiempo y su arte al presentarse a un lugar donde no habrá nadie que aprecie lo que haces. Considero que hay mucho talento, hay muchas actividades que se pueden realizar, hacen falta muchos espacios en los que se puedan realizar actividades familiares, y se enseñe a los niños a apreciar el talento de los demás y por qué no, de alguna manera explotar esos dones, Madera tiene mucho que compartir. como comentario fina, felicito a los realizadores de esta revista y a las autoridades los invito a organizar mejores eventos,demuestren su liderazgo y compromiso ciudadano.

    ResponderEliminar