Manifiesto

¿Quiénes Somos?

El consejo que conforma la administración de la revista Agorafobia tiene como miembros a un grupo de jóvenes pre-30 (aunque algunos ya los rocen más que otros) originarios de Cd. Madera en su mayoría, aunque contamos con la gloriosa oportunidad de contar con el contacto de algunos colaboradores del estado, inclusive fuera de éste.

Estudiantes o recién egresados, el compromiso por la distribución y difusión del conocimiento - en cualquiera de sus formas - es algo que une y crea esa cohesión con la cual hemos venido trabajando. Aunque no somos educadores o profesionales de la enseñanza, estamos conscientes de que a través de nosotros podría darse cuenta de algo que desconocía; y nos gustaría invitarle a que nos devolviera el favor y compartiera aquel artículo del que quisiera hablar para mantener esta continuidad viva.

Además de ser un equipo de trabajo jóven, somos uno multidisciplinario. Profesamos la libertad, la genuina libertad, de expresión; la idea de que el conocimiento tecnológico no debiera tener propietario y el hecho de querer ser un agente de evolución social.

Nuestros colaboradores tienen la responsabilidad de imprimir un cambio positivo en todo aquello que hagan, y los alentamos a hacerlo.


Consejo Técnico Agorafobia:
  • Ana Lucía Ríos Benitez      ana.lucia.rios.b@gmail.com
  • Edgar Ríos Muñoz                     shegar.rios@gmail.com
  • Raquel Carreón Nuñez               r.carreon.n@gmail.com

Manifiesto Revista Agorafobia

  1. Libertad de Expresión llevada al siguiente nivel, libertad de crítica, de hablar libremente con sentido e inteligencia.
  2. Crecimiento personal-comunal. El agorafóbico revistero busca crecer y compartir para convertir ese crecimiento personal en desarrollo común.
  3. Ser un agente de cambio, continuamente preguntarse ¿Qué está mal? ¿Cómo se puede arreglar? y si está bien ¿Cómo se puede mejorar?
  4. "Más" no siempre es mejor, pero casi siempre mejor será más.
  5. Dejar a alguien autoanalizandose es mejor si también se explican las ventajas de tomar la mejoría y cómo llegar a ella, no si sólo se ataca o castiga el error; es la diferencia entre una crítica constructiva y sólo una crítica simplemente.
  6. Buscar la buena voluntad, y premiarla por ser buena voluntad. Si una acción de buena voluntad no atiende a mejorar algo, canalizar ese esfuerzo en encontrar el error, corregirlo, documentarlo y compartirlo.
  7. Los derechos de autor y la propiedad intelectual están obsoletos, una idea es de quién la trabaja... la comparte, la mejora y la hace crecer.
  8. Si una ley es injusta, vale mucho la pena ponerla en tela de juicio, es más... es lo correcto.
  9. Compartir información dobla beneficios a todas las partes beneficiadas.
  10. Si algo está mal... reinvéntalo.
Consejo Técnico Agorafobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario