domingo, 17 de marzo de 2013

El basquetbol


En este momento en Chihuahua , se lleva a cabo la temporada 2013 de la liga estatal de basquetbol Chihuahua Vive, lo que a mi parecer tiene el mejor nivel de juego en el Estado y es la liga que calificaría como la primera división y cuenta con un total de 12 equipos los cuales son:

Choriceros de Camargo, Dorados de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Indios de Saucillo, Indios de Juárez, Nogaleros de Jiménez, Soles de Ojinaga, Cerveceros de Meoqui, Mineros de Parral, Pioneros de Delicias, Chipotleros de Camargo y Pavos de Nuevo Casas Grandes.

Contamos con la Lireba Regional del Noroeste de Chihuahua, la cual aún está fuera de temporada y que en su edición 2012 contó con 6 equipos, los cuales son 





Leñadores de Madera, Asaderos de Ahumada, sección 42 Paquimé, el Valle de Buenaventura, Algodoneros de Ascensión y Guerreros de Praxedis y que para este año pinta para que se eleve el nivel de equipos probablemente a unos diez.


Esta liga cuenta también con excelente nivel y yo la llamaría la liga de ascenso. A lo que me refiero en particular como habitante de Ciudad Madera por obvias razones le voy a los leñadores, ya que en mi punto de vista es el mejor del noroeste, cabe mencionar que no lo digo por fanatismo sino por lo que ha hecho este equipo en  aproximadamente 5 años para acá .

Según mi punto de vista, el nivel dentro de esta liga ha decaído, ya que equipos como los Pioneros de Delicias, Apaches de Cuauhtémoc hoy Manzaneros de Cuauhtémoc, Gallos de Pelea de Ciudad Juárez y Faraones de Nuevo Casas Grandes, han emigrado a la liga Chihuahua Vive en busca de un mejor nivel, 
mientras aquí en Madera el basquetbol ha ido perdiendo esa pasión que caracterizaba al equipo así como a su afición, una muy buena afición por cierto que los seguía a donde fuera.
En Madera contamos con un buen gimnasio y una afición la cual creo que extraña esas tardes de basquetbol, de buen basquetbol.  Quien no recuerda las semifinales del 2009 contra Pioneros de Delicias, la final contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, los excelentes juegos contra los Lobos de Gómez Farías. Bien, yo creo que todos.




Me parecería excelente que la liga estatal de basquetbol Chihuahua Vive se extendiera en número de equipos o bien la creación de un tipo de liga de asenso el último baja y el campeón de la Lireba sube. De igual manera estaría muy bien aumentar el nivel de juego, y además apoyar a los talentos locales, así como un excelente espectáculo para el aficionado. Podría ser una liga bien organizada como la de beisbol, con cambios de jugadores entre los equipos y todo ese tipo de cosas.

El objetivo de estos comentarios son solo opciones para los encargados, no quiero subestimar el trabajo de los organizadores de la liga Chihuahua Vive, ni tampoco del sr. Quiñones en la Lireba, es solo un punto de vista  donde creo que muchos estamos de acuerdo… Piénsenle creo que no es una mala idea así se le da un poco más de interés al basquetbol tanto por la afición, los medios de comunicación y todos en genera.l

1 comentario:

  1. Hace falta mucha difusión a los deportes y eventos culturales. Hace falta mayor atención a los lugares de esparcimiento y a todos los que alimentan el espíritu. Felicidades a esta revista por ofrecer espacios como este para expresar mensajes como el que lleva este escrito. Gracias a JC Trevizo por su aportación.

    ResponderEliminar