domingo, 29 de abril de 2012

Segundo día de la Feria del Libro en Cd. Madera

Este Sabado 28, tuvimos el gusto de presenciar un agradable espectáculo con las participaciones de los grupos de Danza de las escuelas Preparatoria 8408 y el CBTA 124, nos deleitamos también con el Coro Polifónico de Cd. Madera y las hermosas voces de algunos cantantes locales.

Galeria Fotográfica
Segundo Día Feria del Libro


sábado, 28 de abril de 2012

Feria del Libro, ¿Sin libros?


Evento que se ha llevado a cabo por años en ciudad de Madera, Chih.  Su intención consistía en  promover la cultura y el gusto por la lectura trayendo consigo una amplia gama de textos literarios para el deleite de todas las personas. Bien podía uno solo ir a ver qué le gustaba y era fácil llevarse un libro a casa para el niño, la mamá o la hermana, etc., bastaba con la intención de hacer “presencia” para empaparse de tan buen ambiente. 

A éstas alturas este tipo de eventos debería -creo yo- tener más auge, lograr una propagación masiva para crear consciencia de lo que un libro puede crear en la mente de cada individuo. 

Suena triste pero nuestro Madera es una ciudad con poca cultura, y no solo en este aspecto. La Feria del Libro es solamente una vez al año y es deprimente ver que este evento no crece, sino que decae cada vez más. Existe  una problemática no solo de espectadores desmotivados, también se puede atribuir la poca noción  y magnitud que se tiene de este programa cultural pese a los esfuerzos de algunas personas, quienes hacen lo mejor que pueden.

Inicio de la Feria del Libro 2012 en Cd. Madera

Este 27 de abril dio Inicio la Feria del Libro a las afueras de presidencia Municipal que durará tres días. Teniendo como participantes a algunas escuelas de la localidad.

Seguramente como todos los años será un derroche de talento, así que acudan. Y como dicen las invitaciones de los cumpleaños de los niños: No faltes, ¡te divertirás!








viernes, 20 de abril de 2012

Hablando de Beisbol y Basquetbol


HABLANDO DE BEISBOL Y BASQUETBOL (Venados – Leñadores) Por: MaderaSports

Durante varios años la ciudad de Madera tuvo un equipo dentro de las ligas estatales de basquetbol, ya sea lireba o limeba, cuyos resultados al principio no fueron muy buenos de hecho se pueden considerar de malos a regulares. Últimamente, Leñadores se convirtió en el equipo más competitivo de estas ligas, y aún sin ser campeón, la afición es de las más fieles, la porra mas pesada y pelada (según dicen los de Delicias y Nuevo Casas Grandes)

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Cuando se es Rico o Pobre?

Luego de las pequeñas cosas que hemos venido platicando, vamos al principio básico en lo que se basa todo este pedo de las finanzas personales. Reitero, para cada quién habrá una mejor solución, expondré a grandes razgos qué es lo que necesitamos crear para aligerarnos un poco la carga financiera.
Vamos a definir primero:
Habrá muchas definiciones, quienes dicen que es más rico el que vive con menos que el que gana más... etc... etc... vamos a ir a lo más práctico. Le propongo un ejercicio mental (MENTAL, EH?) Si en este preciso instante usted dejara de trabajar, si en este instante va a la oficina de su jefe y entrega su renuncia y nunca más vuelve a conocer un depósito de nómina, un cheque por su trabajo o pensiones, oportunidades o ayudas financieras ¿Cuanto tiempo duraría en declararse en bancarrota?

martes, 17 de abril de 2012

Nuestra Zona de Confort

Romper una relación larga y tormentosa, renunciar a un trabajo tibio (que nos mantenía atorados), cambiarse de ciudad, hasta pintarse el pelo son esas pequeñas cosas que nos exponen al cambio, y el cambio por sí solo muchas veces: aterra. Existe una historia de un sabio y su discipulo y estos principios de la zona de confort. No tema al cambio, en cambio, aproveche esas diferencias como sus mayores ventajas. 

jueves, 12 de abril de 2012

Santa Semana en Madera Batman...

¿Es mi impresión o Madera se convirtió en un lugar "caro" con solo poner unas tirolesas y un poco de pintura en Huapoca?

No quiero que se me malinterprete, que bueno que se hagan mejoras en nuestra infraestructura, sólo que creo que simplemente tenemos un enfoque erroneo en estas situaciones. Hemos dejado de lado una cosa, debemos preguntarnos: ¿Cómo hacemos lo que tenemos mejor, para más gente y más barato?


Galería fotográfica
Santa Semana en Madera

domingo, 1 de abril de 2012

La Vida en Equipo

Imágen: http://mariorodriguezlugo.blogspot.mx/
En la escuela se nos enseña que pedir ayuda al momento del exámen es trampa. Recuerdo que los profes nos decían a los de nuestra generación que habíamos roto record con lo copiones que eramos (no sé si haya habido ya alguna otra generación que nos haya rebasado, pero en serio que si habíamos puesto un poco alta la meta). No sé si fue algo bueno o malo... lo cierto es que éramos unidos.

Algo de cierto podemos sacar de ésto, no podemos ser especialistas en todo (fácilmente detectamos a los que eran mejores en humanidades y a los que eran mejores en matemáticas). Necesitamos encontrar personas que cubran nuestras debilidades y trabajar al unísono. Para aquellos que han crecido en empresas familiares, no me dejarán mentir que con la familia esto es jugar éste juego del equipo en modo: hard (y es que a la familia no se escoge).

En un pedazo de un libro que me robé prestaron de Robert Kiyosaki "La Conspiración de los Ricos" él comenta acerca de esta cuestión del trabajo en equipo. Realmente lo comenta en casi todos sus libros.