martes, 27 de marzo de 2012

Soy ecólogo, no ecologista

“¿Estudiaste Ecología? Seguramente elegiste esa carrera porque no encontraste algo mejor que hacer“, “Sé buena ECOLOGISTA y levanta la basura por mí, ese es tu trabajo”.  Blah, blah y más blah.  


Podría escribir un libro con todas esas frases célebres que me han dedicado, sin embargo, son las anteriores las que más me irritan, no sólo creen que soy inútil o me exponen a un sin fin de críticas que caen como tomates a un mal comediante, sino que me comparan con algo que no soy: un ecologista.

lunes, 26 de marzo de 2012

Finanzas Personales - Introducción

Las cuestiones financieras personales son dificiles de abordar en la mayoría de los casos por lo que significa el dinero para nosotros.

Y es que cierto es que las finanzas describen su filosofía de vida y viceversa: su filosofía de vida describen el desarrollo de sus finanzas personales. Así que se vuelve dificil hablar de estos temas sin que alguien, bajo su punto de vista, tenga una objeción... o que peor aún, desacredite todo un análisis simplemente porque no comparte los razonamientos que dieron pie a tal análisis. Aunque el que no compartamos la opinión que dió origen a cierto punto no quiere decir que el punto sea del todo mentira. Es por eso que hablar de dinero con nuestros padres, con nuestra pareja o con nuestros conocidos es muchas veces incómodo ya que salen a flote las diferencias de nuestras filosofías de vida; diferencias que pasarían desapercibidas al hablar simplemente de futbol, de viajes o de partidos políticos (Temas que tienen sus propias diferencias por sí solos). 

lunes, 19 de marzo de 2012

Coro de Cd. Madera


Actualización 20 de Marzo
Fotografías Ensayo Previo a la Presentación al final del post

La música es una forma de expresión en todo sentido, nos permite transportarnos a situaciones emocionales, nos hace comprender o asimilar aspectos de importancia en nuestra persona, familia y nuestra vida. El coro Polifónico de Cd. Madera, un grupo de gran entusiasmo y talento no es la excepción, promueve la unión familiar  y valores humanos por medio de su música y así como su nombre lo indica, (Polifónico) este coro se define como un grupo que incluye una variedad de melodías y voces.

Revista Agorafobia tuvo la oportunidad de entrevistar al director, creador y coordinador principal de este coro; nos referimos al Sacerdote Homero Sandoval Rocha, a quien agradecemos nos haya proporcionado la valiosa información acerca de la creación, seguimiento del coro y proyectos contemplados en relación a éste.

Es Oficial Cuando Ya Pinta...

Nevada de éste 19 de Marzo...

De niño odiaba cuando los carros pisaban la nieve de enfrente de mi casa... de hecho, creo que nunca será de mi agrado que esto pase.


MicroGalería Fotográfica
Aún estamos en invierno... Nevando


viernes, 16 de marzo de 2012

Culturales Preparatoria Ma. Luisa Delgado

Siguiendo con la tradición de los artículos sociales/preparatorianos: las fotografías del evento de la prepa 8408, en el cual algo de lo más comentado fue de que las candidatas a reinas con agua se ven muy bien; y es que (según analizabamos una de ellas y yo) el no peinarse tan seguido es para impactar más cuando si lo hacen. La tradición de hacer un evento cultural de peso, puedo decir que se remonta a desde nuestros días... desde aquella vez que Laura Mendoza cantara "Moscas en la Casa" y que desaprobaran nuestro proyecto de destapacaños con nitroglicerina.

Galería Fotográfica
Eventos Intramuros Culturales 2012 - Prepa 8408
( Click en Leer nota completa para ver toda la galería)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Wrecking Crew Orchestra - TRON

Wrecking Crew Orchestra es una compañía de baile japonesa que, por su nivel de inovación en estas cuestiones coreográficas han sido contratados por la producción de la campaña publicitaria del Xperia de SONY. La razón es... que en vivo pueden hacer esto:

Sobra decir, que tal coreografía está inspirada en TRON, vdd?
(El video no tiene cortes, ningún efecto y está filmado desde un mismo punto en el público).
El enlace abrirá la ventana que tiene el video.

martes, 13 de marzo de 2012

Foro y Feria del Agua

La Junta Municipal a través de gobierno del estado (léase como introducción de todo buen maestro de ceremonias) organizó el Foro del Agua que va a estar estos 3 días abierto al público, si busca boiler, o kits ahorradores de agua... ahí y ahora es donde y cuando respectivamente.

Luego me aventaré un post sobre ese rollo de la cultura ecológica y ahorradora del vital líquido. Pero por mientras, le invito a que vea a los (y las) muchachos (as) de la Prepa y del CBTa en los bailables... a los integrantes de la Rondalla de la Secundaria Estatal y a los alumnos de la 2228... en fín a todos los que fueron.


domingo, 11 de marzo de 2012

¿De qué temas le gustaría leer?

¿Qué temas le gustaría ver en la versión impresa?

Aunque pueden ser de muchos temas, y honestamente no quisieramos enfrascar la revista en solo algunos, si quisieramos tener algunos temas obligados (o más que temas: secciones).

Aunque ya tenemos algunas que saldrán (y que no le diré todavía) quisiera que me propusiera algunas que quisiera ver:

¿De qué temas locales le gustaría leer?

jueves, 8 de marzo de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Torneo Futbol Rápido - Categoría Juvenil Mayor

Escuché en el radio al cuate nuevo encargado de los asuntos deportivos del noticiero, comentó que se veían vacías un poco las gradas del parque la amistad... y si, están vacías. Lo que no comentó es que estos cabrones juegan con un frío bastante regular. Es hora que al parque la amistad le toquen algunas manitas de gato, algo que incluya el concepto de diseño eolico. Algo que ataje el aire pués, pa' que me entienda..



lunes, 5 de marzo de 2012

Tierra de Ratones

Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

¿Servicios Públicos de Baja Calidad?

Hace algún tiempo ya, leí en la hermana publicación de 7 Días un reportaje sobre lo caros que están los servicios públicos "aquí en Madera" (siempre me ha traído chiste esa muletilla municipal, todos los que han hablado alguna vez en el radio terminan diciendola). La publicación se refería a las inconformidades generalizadas de la población acerca de lo caro de la luz para lo cual pasaban un pequeño listado de casos conocidos. Mi intención no es hablar de lo caro que son los servicios... sino de lo malo y poco confiables que son particularmente en Cd. Madera.